La Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora debutó en la primera edición del Torneo Nacional Interclubes Femenino Pre juvenil, empatando 1-1 como visitante frente a Generaciones Palmiranas. Las dirigidas por el profesor Álvaro Herrera comenzaron ganando gracias a una pena máxima convertida por Luisa Montaño, sin embargo, en el minuto 89, las locales lograron igualar tras un cobro de tiro libre.

Ambos equipos, hacen parte del Grupo C junto a Atlas Club Deportivo (Valle), Atlético Dos Quebradas (Risaralda), Atlético Nacional y Club Deportivo Formas Intimas (Antioquia). que en su primera edición contará con 15 equipos de todo el país distribuidos en tres grupos.

La Sarmiento Lora tiene como base un grupo de jugadoras que se han destacado en los diferentes torneos de la Liga Vallecaucana, con proceso también en los seleccionados del departamento.

En el debut ante Generaciones Palmiranas, la Sarmiento Lora formó con: Sofía Carabalí; María del Carmen Rodallega, Luisa Montaño, Melanie Gutiérrez, Nayerly Hernández; Isabella Ospina, Valeria Goyes, Paula Medina; Amparo Sánchez, Helen Lasso, Angie Lizeth Cano.

Alternativas: Ana María Sarria, Tatiana España, Tania Taborda, María Alejandra Satizábal.