Andrés Felipe Balanta fue escogido cómo la figura del partido en el que Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional, en la ida por los cuartos de final de la Liga Águila disputada en Palmaseca.

El mediocampista ingresó al minuto 50 en sustitución del lesionado Abel Aguilar,  y a partir de ahí, dejó de lado la inexperiencia del juvenil para convertirse en un gladiador que le cambió la cara a los “azucareros” con temperamento y personalidad, al punto de que una recuperación de balón suya originó el gol de la victoria verdiblanca. A propósito del tanto del Deportivo Cali, fue una una anotación 100% Sello Sarmiento, pues luego de recuperar el esférico y protegerlo ante la presión del rival, Balanta le dio un pase a Didier Delgado, quien sacó un centro que fue bien capitalizado por Nicolás Benedetti, enviando el balón al fondo de la red con una “palomita”. Cabe anotar que Andrés Felipe había debutado como profesional una semana antes en el estadio Libertad de Pasto.

Además de los tres jugadores anteriormente mencionados, el volante Chrsitian Rivera, también formado en la Sarmiento Lora, estuvo en el banco como alternativa en este importante juego frente a los “verdolagas”.