Con cuatro jugadoras de la Sarmiento Lora entre las convocadas, la Selección Valle Pre juvenil se coronó CAMPEONA de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, celebrada en Paraguay, luego de empatar 1-1 en la final ante el Club 7 de Febrero de Ecuador, e imponerse 4-2 en la definición desde el punto penal.

Isabela Ospina, quien además fue la capitana del seleccionado, Tatiana España, Ingrid Guerra, autora de dos goles en el certamen, e Isabella Charria, fueron las representantes del Sello Sarmiento en la consecución de este logro en representación de Colombia.

Las vallecaucanas consiguieron un total de cinco triunfos y un empate durante la competición, anotaron 30 goles y recibieron 3. El equipo, dirigido por el profesor Álvaro Hernán Pérez, se llevó también el premio a la valla menos vencida (Natalia Giraldo) y mejor jugadora (Gisela Robledo).

La Fiesta Sudamericana de la Juventud es organizada por la CONMEBOL con el objetivo de promover el balompié entre las futuras genraciones. En esta ocasión, reunió a 700 jugadores, en las ramas masculina y femenina, distribuidos en categorías Sub-13, Sub-14 y Sub-16.

Resultados:

24 de enero: Valle del Cauca 3 – Escuela Seca Sports (Venezuela) 1

25 de enero: Valle del Cauca 11 – Liceo Pablo Neruda (Chile) 0

27 de enero: Valle del Cauca 3 – Club 7 de Febrero (Ecuador) 1

30 de enero: Guaraní Fortuna (Paraguay) 0 – Valle del Cauca 7

Semifinales:

1 de febrero: Valle del Cauca 5 – Santa Cruz FC (Bolivia) 0

Final:

2 de febrero: Valle del Cauca 1 (4) – Club 7 de Febrero (Ecuador) 1 (2)

Isabela Ospina, Isabella Charria, Ingrid Guerra, Tatiana España