Con el aporte de tres jugadores nacidos en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, Deportivo Cali logró el título del Campeonato Nacional Sub 17, por un gol de diferencia. La anotación de Yeison Tolosa desde el punto penal, (después de que los verdiblancos estuviera abajo en el marcador 2-0), puso la serie 4-3, lo que le permitió al equipo Verdiblanco celebrar el título, pese a caer como locales 2-1 ante el Atlético Junior. En el partido de ida, Deportivo Cali había vencido a los barranquilleros 1-3.

Los jugadores Andrés Felipe Balanta (quien no actuó por acumulación de amarillas), Felipe Cáceres y Yeison Tolosa, se convirtieron en piezas claves para lograr el título más deseado de la categoría. Yeison, quien fue considerado como la figura del equipo, marcó 28 goles en 26 partidos jugados, logrando convertirse en el máximo artillero del nuevo Campeón. Por su parte, Cáceres contribuyó con 10 anotaciones, para que el Sello Sarmiento aportara de esta forma 38 goles al título.

La Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, felicita al Deportivo Cali por llevar de nuevo a lo más alto el balompié a nuestro Departamento.

Los Campeones tienen #SelloSarmiento

Alex Felipe Cáceres