Andrés Felipe Balanta, formado en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora y quien estuvo presente en todos los micro ciclos de trabajo de la Selección Colombia Pre juvenil a cargo del entrenador Orlando Restrepo, hace parte de los 23 jugadores convocados para disputar el sudamericano de Chile a partir del 23 de febrero, en busca de uno de los cuatro cupos al Mundial de India.

Pero esta no será la primera participación de Balanta en un certamen de este nivel, pues en el 2015, mientras militaba en la Escuela, jugó el Sudamericano Sub-15 celebrado en nuestro país.

Andrés Felipe fue en cedido en diciembre de 2015 a las Divisiones Menores del Deportivo Cali, después de haber realizado durante seis temporadas su proceso formativo en la Sarmiento Lora.

Colombia integra el Grupo A junto a Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia. El sudamericano concluirá el 19 de marzo.

Nombre: Andrés Felipe Balanta Cifuentes
Fecha de nacimiento: Enero 18 de 2000
Lugar: Cali
Posición: Zaguero central, lateral o volante
Perfil: Derecho.
Trayectoria: Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora (2010-2015); Divisiones Menores Deportivo Cali (2016); Selecciones Colombia Sub-15 (2015) y Sub-17 (2016-2017).

#SelloSarmiento