Ya con la clasificación a semifinales en el bolsillo, el combinado vallecaucano venció 4-2 a Nariño en la última jornada de la fase clasificatoria del Torneo Nacional, disputada en Pasto. El volante Camilo Lozano, jugador formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, se hizo presente en el marcador con una anotación, sumando dos en el certamen.

Además de Lozano, Valle del Cauca contó otros cinco futbolistas de la Escuela: Juan David Castillo (arquero), Luis Felipe Mosquera (lateral), Adrián Candelo (volante) y Juan David Mosquera y Jean Franco Cabezas (delanteros), para un total de seis.

El combinado, dirigido por los formadores Alexander Cortázar con la asistencia de Jesús Mindinero, ambos formadores de la Escuela, sumó tres triunfos (ante Caquetá, Putumayo y Nariño), 17 goles a favor y 2 en contra en las tres fechas que jugó. La ronda semifinal se llevará a cabo del 30 de abril al 6 de mayo en sede por definir.