!Invitada de honor¡

Uno de los atractivos de la Copa Carlos Sarmiento Lora 35 años, será la participación de la Selección Colombia Sub-15, que incluyó en su agenda este certamen para fortalecer su preparación de cara al próximo Torneo Sudamericano de Bolivia.

Un rival que además de potenciar el nivel competitivo de la Copa, demuestra con su presencia la importancia que tiene para la Federación Colombiana de Fútbol respaldar un evento organizado por la Sarmiento Lora.

La tricolor es dirigida por el profesor Jorge “El Chamo” Serna.

Leer Más

En el marco de la celebración de su XXXV aniversario la Escuela de fútbol pionera en Colombia realizará la COPA CARLOS SARMIENTO LORA 35 AÑOS, con participación de equipos nacionales e internacionales.

Las competencias en masculino y femenino se llevarán a cabo entre los días 24 de junio y 2 de julio del 2019 en dos categorías (2002 y 2004), en la sede deportiva Pan de Azúcar (ubicada en el sector de Juanchito).

En la categoría 2002 masculina se contará con la participación de la Selección Colombia Sub-15, Veras Soccer Academy (EE. UU.), Canteras (Perú), Boca Juniors de Cali, Fútbol Paz, Pedro Sellares y la Sarmiento Lora.

Por su parte la categoría 2004 reunirá a Canteras (Perú), Selección Valle Infantil, Deportivo Cali, Boca Juniors de Cali, Fútbol Paz, Cyclones, Pedro Sellares, Envigado Palmira y la Sarmiento Lora.

De igual manera el fútbol femenino también tendrá su espacio en esta celebración, con un cuadrangular nacional a realizarse a mediados de julio y que tendrá la presencia de representativos clubes y seleccionados.

La Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, cuyo nombre es un homenaje al reconocido líder cívico, industrial y deportivo vallecaucano, es uno de los programas sociales apoyados por la Fundación Sarmiento Palau, presidida por la Doctora María Clara Naranjo, con el objetivo de ofrecer ocupación del tiempo libre a niños, niñas y jóvenes mientras se forman integralmente como seres humanos y deportistas. De tal forma que durante estos 35 años de existencia la Escuela, presidida en la actualidad por el Doctor Alberto José de los Ríos, no solo ha promovido la formación de cientos de jugadores que luego alcanzaron el balompié profesional, sino que también ha forjado ciudadanos de bien que se desempeñan en distintas actividades.

Leer Más

Vallas menos vencidas

El arquero Kevin López, de la Escuela Sarmiento Lora, se quedó con el premio a la valla menos vencida durante el reciente Torneo Nacional que concluyó en Palmira, tras recibir solo siete goles durante los catorce partidos disputados por la Selección Valle en la competición.

Esta distinción se suma a las obtenidas por los demás arqueros y arqueras de la Escuela en la presente temporada, obteniendo también premios a las vallas menos vencidas en las distintas competencias de clubes y seleccionados vallecaucanos, ratificando que la Sarmiento Lora es cuna de arqueros.

Leer Más

¡Campeonas!

Juana Ortegón, Luna Leal, Sintia Cabezas y Catalina Gutiérrez fueron las jugadoras que aportó la Sarmiento Lora a la Selección Valle Infantil Femenina, que obtuvo su segundo título en el Torneo Nacional.

Las vallecaucanas, que derrotaron 2-1 a Bogotá en la finalísima, disputada en Chinchiná, después de haber eliminado a Antioquia en semifinales goleándola 4-1, ganaron los ocho partidos disputados en el certamen (3 en la fase semifinal y 5 la ronda final) con 50 goles a favor y 2 en contra, obteniendo los premios a la goleadora, la valla menos vencida y al Juego Limpio.

Cabe destacar también a las jugadoras Melissa Martínez y Tatiana Murillo, también con Sello Sarmiento, quienes jugaron la primera fase del certamen.

Leer Más

La mejor del año tiene Sello Sarmiento

La ACORD Valle del Cauca distinguió a la futbolista Carmen Rodallega como la mejor deportista vallecaucana del año 2018 en la CATEGORÍA PROFESIONAL, por su aporte a los títulos del Atlético Huila Femenino en la Liga de nuestro país y en la Copa Libertadores.

Carmen, la primera jugadora en inscribirse en el Programa Femenino de la Escuela Sarmiento Lora, en el año 2001, ha desarrollado una carrera deportiva que la llevó a convertirse en la goleadora histórica de la Selección Colombia y en un referente para las futbolistas que han seguido sus pasos.

¡FELICITACIONES!

Leer Más

Clasificadas a Fase Final nacional

Juana Ortegón, Tatiana Murillo, Catalina Gutiérrez, Melissa Martínez y Sintia Cabezas, fueron las cinco jugadoras de la Escuela convocadas a la Selección Valle Infantil Femenina, que clasificó a la fase final del Torneo Nacional luego de imponerse en la ronda clasificatoria realizada en Popayán. Las vallecaucanas vencieron en esta ronda a Caldas (6-0), Boyacá (8-0) y Cauca (11-0).

Leer Más