Refuerzos con Sello Sarmiento

La zaguera Jorelyn Carabalí y la lateral Carolina Arias se convirtieron en refuerzos de lujo para el plantel del Deportivo Cali Femenino que buscará el título de la Liga Profesional 2020.

Jorelyn, quien viene de superar una lesión, se formó durante cuatros años en la Escuela Sarmiento Lora; siendo luego campeona de la Liga Profesional con Atlético Huila en el 2018, sumando además en su palmarés la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 con la Selección Colombia Sub-20, de la que fue capitana. En esa misma temporada 2017 fue escogida en el equipo ideal femenino de la Acolfutpro como jugadora revelación.

Por su parte, Carolina Arias, quien realizó un proceso formativo de nueve años en la Sarmiento Lora, llega proveniente del Atlético de Madrid, precedida de una amplia trayectoria en el balompié de los Estados Unidos, Turquía, Suiza y Atlético Nacional y Atlético Huila en Colombia. Carolina, de igual forma fue medalla de oro con la Selección Colombia, en los Juegos Panamericanos del 2019, participando además en Copas América, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

Leer Más

La delantera Ingrid Guerra, formada en la Sarmiento Lora, fue convocada a la Selección Colombia Sub-17 que trabajará entre el 18 y el 29 de septiembre en Bogotá, pensando en el Sudamericano de Uruguay 2020.

Ingrid, quien milita en el equipo profesional femenino del Deportivo Cali, también estuvo convocada al ciclo de preparación del combinado patrio Sub-20 que concluyó el 14 de septiembre en Cali.

Leer Más

Gran aporte de arqueros a las selecciones Valle

La convocatoria de cuatro arqueros y de tres arqueras a las diferentes categorías de la Selección Valle demuestra como la cuna de arqueros de la Escuela Sarmiento Lora sigue vigente y promoviendo nuevos talentos en una de las posiciones de mayor exigencia en el fútbol.

Ángel Álvarez y Santiago Hoyos en Prejuvenil; Alejandro Mosquera y Jaime Gil en Infantil; Jimena Ospina y Valeria Cárdenas en Infantil femenino y Angela Gómez en Prejuvenil femenino, hacen que las selecciones Valle tengan Sello Sarmiento.

Una camada que hace evocar las generaciones de cancerberos que durante 36 años se han forjado en la Escuela. Un legado que continua bajo la orientación del formador Alejandro Patiño en concordancia con la metodología Sarmiento Lora.

Leer Más

Ahora puedes entrenar gratis en la Academia de la Sarmiento Lora

Pensando en promover la actividad física desde casa para niños y niñas entre 4 y 17 años, con orientación profesional, la Academia de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora te brinda la oportunidad de entrenar gratis de manera virtual acercándote al sueño de pertenecer a la gran familia Sarmiento.

En estos entrenamientos virtuales interactivos podrás conocer nuestro modelo Sarmiento fundamentado en valores, desarrollando además capacidades coordinativas, técnicas y físicas. Por esa razón no dejes pasar esta oportunidad de fortalecer tu salud física y mental.

Esta iniciativa sin precedentes va ligada al compromiso social que por más de 35 años ha reflejado la Escuela Sarmiento Lora, que, apoyada por la Fundación Sarmiento Palau, hace prevalecer el bienestar del Ser humano.

¡INSCRÍBETE DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!

Escríbenos al correo electrónico matriculas@sarmientolora.com indicándonos nombre y documento del deportista, nombre y documento del acudiente. Te responderemos a vuelta de correo.

O escríbenos a nuestras líneas de Whats App:

Cali (+57) 310 203 9738

Tuluá (+57) 310 276 8270

* Promoción sujeta a disponibilidad de cupos.

Leer Más

¡Justo reconocimiento!

La Gobernación del Valle del Cauca y el Fondo Regional Vallecaucano exaltaron la labor que durante más de 35 años ha adelantado la señora María Clara Naranjo Palau, Presidente de la Fundación Sarmiento Palau, en beneficio del desarrollo social de la región, prolongando el legado de sus tíos, el industrial y líder cívico y deportivo Don Carlos Sarmiento Lora y de su señora esposa doña María Cristina Palau de Sarmiento.

Un evento que llegó a toda Colombia a través de Telepacífico y que ni las dificultades ocasionadas por el Covid-19 pudieron contener, para resaltar la labor de quienes construyen región.

“María Clara Naranjo es una mujer que admiro muchísimo. Una mujer que ha sido ejemplo de liderazgo, de trabajo y de compromiso. Así que me siento muy orgullosa de poder hacerle entrega de este homenaje que le rinde el pueblo vallecaucano”, destacó la gobernadora Clara Luz Roldán al exhibir la placa otorgada.

Estas palabras fueron recibidas con emoción por la señora María Clara, a su vez Presidente de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, quien encuentra en la gratitud de los vallecaucanos el premio a su trabajo. El reconocimiento a un corazón movido por la vocación de amar y dar.

Leer Más

El grupo de formadores de la Escuela Sarmiento Lora contó con el honor de recibir una charla de parte del entrenador y docente uruguayo Daniel Bañales, una de las voces más autorizadas en Latinoamérica en cuanto a procesos formativos y desarrollo del fútbol.

Esta actividad sirvió de apertura al ciclo pedagógico denominado SARMIENTO EN CRECIMIENTO, que aprovechará los espacios virtuales para fortalecer el conocimiento de los formadores y jugadores de la Escuela.

El profesor Bañales, quien ha creado e integra comisiones de análisis técnico de la CONMEBOL y de la FIFA, se desempeñó como Director Deportivo de la Sarmiento Lora entre los años 2004 y 2008.

Leer Más