Balanta y Benedetti citados a Selección Colombia sub-23

Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Balanta fueron convocados al tercer ciclo de trabajos de la Selección Colombia Sub-23, que enfrentará dos juegos amistosos los días 10 y 13 de octubre ante Perú en Lima.

Benedetti tiene proceso de selecciones Colombia sub-20 (2017) y mayor (2018); en tanto que Balanta ha realizado su proceso en sub-15 (2015), sub-17 (2017) y sub-20 (2019).

La tricolor, dirigida por el profesor Arturo Reyes, será anfitriona del Torneo Preolímpico a comienzos del próximo año.

Leer Más

Campeonas de Liga Profesional con Sello Sarmiento

La Escuela Sarmiento Lora felicita a América de Cali por su primera estrella en la Liga Profesional Femenina, al igual que a las jugadoras Carolina Pineda y Alejandra Satizábal, ambas con Sello Sarmiento. Las americanas consiguieron el título tras vencer a Independiente Medellín 2-0 en el Pascual Guerrero y caer 2-1 en el Atanasio Girardot.

Carolina, quien durante 10 años militó en la Sarmiento Lora, ya había tenido la oportunidad de ser subcampeona en la edición 2017 con el Atlético Huila; mientras que para Alejandra fue su primera temporada en el balompié profesional.

El próximo reto de las escarlatas será la Copa Libertadores a realizarse en Quito entre el 11 y el 27 de octubre, y en el que participarán junto a Atlético Huila, actual campeón del certamen, e Independiente Medellín.

Leer Más

Carmen Rodallega jugará Copa Libertadores

Carmen Rodallega, emblemática jugadora formada en la Escuela Sarmiento Lora, reforzará al Atlético Huila durante su participación en la Copa Libertadores Femenina 2019, en la que defenderá el título.

Carmen, quien en la presente temporada militó en el Deportivo Cali, permanecerá en calidad de préstamo hasta el mes de noviembre en el equipo opita, equipo con el que fue campeona de Liga y Libertadores en el 2018.

El certamen se llevará a cabo en Quito (Ecuador) entre el 11 y el 27 de octubre.

Leer Más

Juan David Mosquera celebró con Antioquia

El lateral Juan David Mosquera se coronó campeón del Torneo Nacional Interligas con la Selección Antioquia, que venció 3-0 a Atlántico en la final.

Juan David, quien durante siete años se formó en la Sarmiento Lora, milita actualmente en la categoría Sub-17 del Independiente Medellín y ha tenido también recorrido en la Selección Valle Prejuvenil y Selección Colombia Sub-17.
#SelloSarmiento

Leer Más

Cabezas, campeón en Gradisca

Deportivo Cali categoría 2003, con el volante Gian Franco Cabezas en su formación titular, se coronó campeón del prestigioso Torneo Nereo Rocco en Gradisca, Italia, tras empatar 1-1 ante Chivas de Guadalajara (México) e imponerse 17-16 en la definición desde el punto penal.

Gian Franco, quien tuvo un proceso formativo de seis años en la Sarmiento Lora, consigue de esta forma su tercer título internacional con el equipo verdiblanco, desde su llegada hace año y medio, pues ya había sido campeón de la Copa Bravos 2018 en Ciudad de Juárez (México) y del Torneo Las Américas Sub-15 (2018).

#SelloSarmiento

Leer Más

Primer gol como profesional

Andrés Felipe Balanta anotó su primer gol como profesional en el empate del Deportivo Cali (2-2) como visitante frente al Atlético Huila, en el que además fue uno de los jugadores más destacados.

Balanta, quien durante seis temporadas realizó su proceso de formación en la Sarmiento Lora (2010-2015), se ha consolidado como uno de los volantes de recuperación de mayor proyección en Colombia., acumulando 25 partidos jugados en Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana, destacándose también por sus participaciones en selecciones Colombia Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Leer Más