La final de la Liga Profesional Femenina tendrá Sello Sarmiento

Atlético Huila ratificó su excelente nivel en semifinales y derrotó 2-0 a América en Neiva, consiguiendo un marcador global 5-1 que le permitió obtener de manera merecida el tiquete a la final de la Liga Profesional Femenina. Las orientadas por el profesor Virgilio Puerto, actuales subcampeonas, enfrentarán en la final a Atlético Nacional, comenzando en Medellín el 23 de mayo y cerrando en Neiva el 31 del mismo mes.

Felicitaciones al equipo opita y en especial a Carmen Rodallega, Darnelly Quintero, Nelly Johana Córdoba y Jorelyn Carabalí, quienes han aportado para que el sueño huilense de lograr el título, se encuentre cada vez más cerca.

Recordemos que Atlético Huila terminó la primera fase como líder del Grupo A con 25 puntos de 30 posibles. En cuartos de final le ganó los dos compromisos a Unión Magdalena (4-0) y (2-0) e igual situación aconteció en semifinales con las “escarlatas”, a quienes derrotaron (3-1) y (2-0). Estos números le permitirán a las dirigidas por el profesor Virgilio Puerto comenzar la final como visitantes y cerrarla como local.

Darnelly Quintero (volante), autora de cuatro goles en la Liga, y Carmen Rodallega (lateral), han sido titulares indiscutibles, mientras que Nelly Johana Córdoba (delantera), autora de dos goles, se ha convertido en una importante alternativa ofensiva ingresando en los segundos tiempos para aportar su habilidad. Por su parte, Jorelyn Carabalí (zaguera), anotó un gol en la primera ronda y actualmente se recupera de una lesión.

Leer Más

Valle clasificó a final del Torneo Nacional

Con cuatro jugadores de la Sarmiento Lora: Gian Franco Cabezas, Adrián Candelo, Hamilton Melindres y Camilo Lozano, la Selección Valle Prejuvenil se clasificó a la Fase Final del Torneo Nacional Interligas, luego de terminar primero en el Grupo B de la ronda semifinal, realizada en Pasto, con 9 puntos. Cabezas, fue además el capitán del seleccionado.

Resultados:

Fecha 1: Valle del Cauca 5 – Risaralda 0
Fecha 2: Valle del Cauca 2 – Quindío 0
Fecha 3: Valle del Cauca 0 – Bogotá 0
Fecha 4: Valle del Cauca 0 – Tolima 0
Fecha 5: Nariño 1 – Valle del Cauca 1

Posiciones:
1. Valle del Cauca 9 puntos
2. Tolima 8
3. Bogotá 7
4. Nariño 6
5. Qundío 5
6. Risaralda 4

La ronda final se jugará en sede y fechas por definir con la participación de Valle, Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Tolima, Magdalena y Nariño.

Leer Más

La Sarmiento volvió a golear

La Sarmiento Lora goleó 6-0 a Deporcauca de Popayán por la séptima fecha del Torneo Nacional Prejuvenil, en Pan de Azúcar. Luis Felipe Mosquera, en cuatro ocasiones, Juan David Mosquera y Jorge Uriel Ulloa, anotaron los goles del equipo dirigido por Carlos Liloy.

Con este resultado la Escuela llegó a 13 puntos y se ubica en la segunda casilla del Grupo 9, con un saldo de cuatro triunfos, un empate, dos derrotas, 17 goles a favor y cinco en contra. En la próxima fecha, a jugarse el 2 de junio, la Escuela volverá a ser local enfrentando a Generaciones Palmiranas.

Resultados:
Fecha 1: Generaciones Palmiranas 0 – Sarmiento Lora 4
Fecha 2: Sarmiento Lora 2 – América B 1
Fecha 3: Deportivo Cali B 1 – Sarmiento Lora 1
Fecha 4: Sarmiento Lora 3 – Atlético Municipal de Yotoco 0
Fecha 5: Academia Alemana de Popayán 1 – Sarmiento Lora 0
Fecha 6: Boca Juniors 2 – Sarmiento Lora 1
Fecha 7: Sarmiento Lora 6 – Deporcauca 0

Goleadores:

Leer Más

Balanta… ¡figura de la cancha!

Andrés Felipe Balanta fue escogido cómo la figura del partido en el que Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional, en la ida por los cuartos de final de la Liga Águila disputada en Palmaseca.

El mediocampista ingresó al minuto 50 en sustitución del lesionado Abel Aguilar,  y a partir de ahí, dejó de lado la inexperiencia del juvenil para convertirse en un gladiador que le cambió la cara a los “azucareros” con temperamento y personalidad, al punto de que una recuperación de balón suya originó el gol de la victoria verdiblanca. A propósito del tanto del Deportivo Cali, fue una una anotación 100% Sello Sarmiento, pues luego de recuperar el esférico y protegerlo ante la presión del rival, Balanta le dio un pase a Didier Delgado, quien sacó un centro que fue bien capitalizado por Nicolás Benedetti, enviando el balón al fondo de la red con una “palomita”. Cabe anotar que Andrés Felipe había debutado como profesional una semana antes en el estadio Libertad de Pasto.

Además de los tres jugadores anteriormente mencionados, el volante Chrsitian Rivera, también formado en la Sarmiento Lora, estuvo en el banco como alternativa en este importante juego frente a los “verdolagas”.

Leer Más

Andrés Felipe Balanta debutó como profesional

Balanta con el entrenador Gerardo Pelusso

Balanta, quien durante seis años realizó su proceso formativo en la Sarmiento Lora, debutó como profesional con Deportivo Cali en el empate 0-0 ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad, por la última fecha de la fase todos contra todos de la Liga Águila I 2018. Este resultado les permitió a los azucareros ratificar su clasificación a cuartos de final.

Andrés Felipe fue campeón con el equipo verdiblanco del Torneo Nacional Prejuvenil (2017) y titular indiscutible de la Selección Colombia Sub-17 que disputó el Sudamericano de Chile, el Mundial de India y que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta (2017).

Nombre: Andrés Felipe Balanta Cifuentes
Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 18 de enero de 2000
Posición: Volante – zaguero central
Perfil: Derecho
Trayectoria: Escuela Carlos Sarmiento Lora (2010-2016), Deportivo Cali (2017-), Selección Colombia Sub-15 (2015), Sub-17 (2017).

Leer Más

Valle avanzó a final infantil femenina con tres jugadoras de la Escuela

La Selección Valle Infantil Femenina se clasificó a la Fase Final del Torneo Nacional, tras ganar sus tres partidos en la ronda eliminatoria disputada en Popayán entre el 3 y el 6 de mayo.

Amparo Sánchez, Juliana Acosta y Juana Ortegón, fueron el aporte de la Sarmiento Lora al seleccionado, que sumó 9 puntos de nueve posibles ante Tolima (2-1), Caquetá (11-0) y Cauca (5-0). Amparo, anotó además un gol durante le certamen.

Cabe anotar que Ángela Gómez, Verónica Henao, Nikol Beltrán, Tatiana Murillo y Laura Vasco, también jugadoras formadas en la Escuela, hicieron parte de este proceso al participar en todos los micro ciclos previos a la competencia.

Leer Más