Máximo artillero de la Sudamericana

Nicolás Benedetti, jugador con Sello Sarmiento, se consagró como goleador de la Copa Sudamericana 2018, en compañía del brasilero Pablo Felipe, de Atlético Paranaense, ambos con cinco anotaciones.

Benedetti aportó además dos asistencias durante la competición, lo que representa una participación del 50% en los 14 goles convertidos por Deportivo Cali en el certamen. 

Los cinco tantos fueron convertidos ante Danubio de Uruguay (2) en primera fase, Bolívar de La Paz (2) en segunda ronda, e Independiente Santa Fe en cuartos de final. 

Leer Más

Los jugadores Yeison Tolosa (delantero) y Andrés Felipe Balanta (volante), ambos del Deportivo Cali, trabajarán con la Selección Colombia Sub-20 en Barranquilla hasta el 23 de diciembre, en la recta final de la preparación del combinado patrio antes de enfrentar el Torneo Sudamericano de Chile 2019. Tanto Tolosa como Balanta, tuvieron un proceso formativo de seis años en la Escuela Sarmiento Lora.

El Sudamericano se realizará entre el 17 de enero y el 10 de febrero en las ciudades de Rancagua, Talca y Curicó, y Colombia hará parte del Grupo “A” junto a Brasil, Chile, Venezuela y Bolivia. La tricolor es dirigida por el profesor Arturo Reyes. 

Leer Más

Un logro histórico con aporte del Sello Sarmiento

Darnelly, Nelly Johana, Carmen y Jorelyn.

Atlético Huila se convirtió en el primer equipo colombiano en coronarse campeón de la Copa Libertadores Femenina, tras empatar  1-1 ante Santos FC en la final disputada en Manaos, Brasil, e imponerse 5-3 en la definición desde el punto penal. Este logro estuvo enmarcado por el Sello Sarmiento, pues cuatro jugadoras formadas en la Escuela Sarmiento Lora: Carmen Rodallega, Darnelly Quintero, Nelly Johana Córdoba y Jorelyn Carabalí, integran el plantel de las campeonas del continente. Cabe anotar que Santos FC es bicampeón de la competición, luego de ganar las dos primeras ediciones en los años 2009 y 2010.

Las huilenses clasificaron a la Copa Libertadores Femenina después de coronarse campeonas de la Liga Profesional de nuestro país, en el primer semestre del presente año. Ya en el certamen continental, obtuvieron los siguientes resultados:

Primera fase:
Grupo A:
Atlético Huila 3 – Peñarol (Uruguay) 0
Audax (Brasil) 1 – Atlético Huila 0
Unión Española (Ecuador) 1 – Atlético Huila 3

Semifinales:
Iranduba (Brasil) 1 – Atlético Huila 1 (clasificó Huila al ganar 3-1 en definición desde el punto penal).

Final:
Santos FC 1 – Atlético Huila 1 (Campeón Huila tras vencer 5-3 en definición desde el punto penal).

 

Leer Más

Jaidiverth Hurtado se incorporó a Deportivo Cali

La Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora llegó a un acuerdo con Deportivo Cali para el paso de Jaidiverth Hurtado, delantero, a la cantera del equipo azucarero. Jaidiverth, nacido en el Charco (Nariño) en el año 2000, llegó a la Escuela en el año 2012 para realizar durante siete temporadas su proceso formativo.

Dentro de la trayectoria del delantero se encuentran tres títulos de Liga Vallecaucana, una semifinal del Torneo Nacional Sub-17 Interclubes y dos pasantías en el fútbol español, con Villarreal CF y Real Valladolid, respectivamente. El jugador se unió a la categoría sub-20 verdiblanca.

Leer Más

¡CAMPEÓN SARMIENTO CAMPEÓN!

Con un contundente 9-0 la categoría Baby A celebró su primer título interdepartamental en la Copa Bon Bon Bum, que finalizó en La Paila (Valle).

Los dirigidos por los profesores Mario Desiderio y Robinson Tamayo, lograron imponer su categoría y talento ante Academia Ranyave (Tuluá), consiguiendo sin discusión el galardón de CAMPEONES. Los goles fueron obra César Galán (2), David Reyes (2), Andrés Felipe Delgadillo (2), Samuel Calderón, Sebastián Arévalo y Christian Montero.

Gracias a todos los que con su esfuerzo y corazón, permitieron que de nuevo la Escuela Sarmiento Lora ondeara su bandera en lo más alto.

La Copa Bon Bon Bum reúne más de mil equipos de todo el país divididos en seis categorías (Teteros, Baby, Gorrión, Infantil, Pre juvenil (se realiza a nivel nacional) y Femenino).

Cabe destacar también los dos terceros lugares obtenidos en el certamen, con la Baby B, orientada de igual forma por los profesores Desiderio y Tamayo, que venció 6-0 a River Plate (Tuluá), y la Gorrión, dirigida por el profesor Jorge Ramírez, que derrotó al Club Deportivo Piguas de Montenegro (Quindío).

Observa las postales de la celebración del título:

Leer Más