El 2022 se recordará en la Escuela Sarmiento Lora como el año en que instituyó el homenaje a una de las líderes con sentido social más destacadas de Colombia, la señora María Clara Naranjo, fundadora de la Escuela y promotora de la idea de convertir el fútbol en un camino hacia la inclusión, la igualdad y las oportunidades de vida.

Ese homenaje se plasma a través de una copa que lleva su nombre y que reconoce a jugadores y jugadoras formados en la Escuela que han hecho quedar el Sello Sarmiento en alto, como en el caso de Juana Sofía Ortegón y Jimena Ospina subcampeonas del mundo con la Selección Colombia femenina Sub-17.

La Copa María Clara Naranjo, se convierte de esta manera en un legado que año tras año distinguirá el talento, pero en especial los seres humanos que es capaz de forjar la Escuela a nivel masculino y femenino.

Copa María Clara Naranjo distinguiendo a los mejores y a las mejores.