Por segundo año consecutivo la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora es protagonista del programa de caza talentos más importante del país, DRAGON FORCE, con sede en Bogotá y orientado desde Portugal por el Porto F.C., club que posee una de las canteras más prolíficas del mundo.

En está ocasión, son cuatro de nuestros jugadores: Francisco Chaverra (volante), William Mina (volante), Bryan Mina (delantero) y Kevin Betancourt (delantero), quienes harán parte de este campamento que busca detectar a dos nuevos integrantes de las Divisiones Menores del reconocido club lusitano.

Para cumplir con este objetivo, el programa DRAGON FORCE realizó una serie de veedurías en las que observó jóvenes de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, escogiendo finalmente el grupo de 110 finalistas que trabajarán en la capital de la República, del que el día 1 de febrero se elegirán veintidós para escoger finalmente los dos ganadores, quienes se harán acreedores a una pasantía en la cantera del Porto F.C.

Los cuatro futbolistas hacen parte de la categoría Sub-17 de la Escuela que en la temporada anterior disputó el Torneo Nacional Interclubes y la Copa Internacional Las Américas.

Recordemos que en el año 2016 los seleccionados para viajar a Portugal fueron el delantero Francisco Javier Ramos Pungo y el lateral Sergio Zapata Maradiago (Q.E.P.D.), ambos formados en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora.