¡Campeonas!

Deportivo Cali Femenino se coronó CAMPEÓN de la Liga Profesional 2021 tras empatar 2-2 con Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la final (global 6-3). Carolina Arias (capitana), Jorelyn Carabalí, Paula Medina, Ingrid Guerra, Manuela Pavi, Darnelly Quintero y Nayerly Hernández, son las jugadoras formadas en la Sarmiento Lora que hicieron parte de esta brillante gesta, que enorgullece al Programa Femenino del Sello Sarmiento, una iniciativa de María Clara Naranjo, Presidente de la Escuela, que refleja sus frutos en el balompié profesional femenino de Colombia luego de 20 años de proceso. La Escuela Sarmiento Lora aplaude la decisión del Deportivo Cali de seguir creyendo en el balompié femenino, respaldando un proceso que comenzó en el 2019 y que hoy permite que siete jugadoras formadas en la Escuela, además de poder jugar en el profesionalismo, hayan podido cumplir el sueño de ser CAMPEONAS. ¡FELICITACIONES! Un reconocimiento también para Nelly Johana Córdoba y Luiza Montaño, formadas de igual manera en la Escuela, subcampeonas con Independiente Santa Fe. Deportivo Cali Femenino se coronó CAMPEÓN de la Liga Profesional 2021 tras empatar 2-2 con Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la final (global 6-3). Carolina Arias (capitana), Jorelyn Carabalí, Paula Medina, Ingrid Guerra, Manuela Pavi, Darnelly Quintero y Nayerly Hernández, son las jugadoras formadas en la Sarmiento Lora que hicieron parte de esta brillante gesta, que enorgullece al Programa Femenino del Sello Sarmiento, una iniciativa de María Clara Naranjo, Presidente de la Escuela, que refleja sus frutos en el balompié profesional femenino de Colombia luego de 20 años de proceso. La Escuela Sarmiento Lora aplaude la decisión del Deportivo Cali de seguir creyendo en el balompié femenino, respaldando un proceso que comenzó en el 2019 y que hoy permite que siete jugadoras formadas en la Escuela además de poder jugar en el profesionalismo hayan podido cumplir el sueño de ser CAMPEONAS. ¡FELICITACIONES! Un reconocimiento también para Nelly Johana Córdoba y Luiza Montaño, formadas de igual manera en la Escuela, subcampeonas con Independiente Santa Fe.
Leer Más

El 2 septiembre regresa el Programa Formativo en Cali y Tuluá

Una excelente noticia se acerca para la familia de la Escuela de Fútbol Sarmiento Lora en Cali, y es el regreso de su Programa Formativo con entrenamientos presenciales, a partir del 2 de septiembre del 2021. Por su puesto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

De esta manera niños, niñas y jóvenes entre 4 y 17 años, podrán retornar de manera paulatina a la Sede Pan de Azúcar, para forjarse con la metodología de la Escuela pionera de los procesos formativos en Colombia. Cabe anotar que por el momento no se abrirán inscripciones para nuevos jugadores, pues la prioridad la tendrán aquellos que pertenecían a la Escuela antes de la pandemia. Más información en la línea WhatsApp 310 203 9738.

Por su parte en Tuluá sí se encuentran abiertas las inscripciones para niños, niñas y jóvenes en general, entre 4 y 16 años, con el objetivo de regresar a entrenamientos también en septiembre, en la tradicional sede de la Sarmiento Lora ubicada diagonal al estadio Doce de octubre. Más información en la oficina de la Escuela en el Parque Carlos Sarmiento Lora (Tuluá) y a través del número (2) 224 2280.

Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, forma al hombre, hace al futbolista.

Leer Más

Base con Sello Sarmiento

Con siete jugadoras formadas en la Sarmiento Lora el equipo femenino del Deportivo Cali inició su camino hacía el anhelado título de la Liga Profesional, dirigido por el profesor John Albert Ortiz con la asistencia de la profesora Angie Vega, ambos también forjados en la Escuela.

Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Nayerly Hernández (zagueras); Paula Medina, Darnelly Quintero (volantes); Ingrid Guerra y Manuela Pavi (delanteras) complementan un plantel verdiblanco que mezcla experiencia y juventud.

Deportivo Cali hace parte del Grupo B junto a América, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Real Santander.

Leer Más

Lozano firmó con Independiente Medellín

Camilo Lozano, jugador formado en la Sarmiento Lora, cumplió el sueño de firmar su primer contrato profesional con Independiente Medellín. El volante fue había sido ascendido al primer equipo después de destacarse con las categorías Sub-17 y Sub-20 del equipo antioqueño, al que llegó en el 2019.

Lozano, nacido en el año 2003, inició su proceso formativo en la Escuela en el 2013, destacándose en cada una de las categoría en torneo de Liga Departamental, Torneos Nacionales Interclubes Sub-15 y Prejuvenil y en la Copa Internacional Las Américas 2018.

Leer Más

Carolina Arias (lateral), Ingrid Guerra (delatera), Jorelyn Carabal (zaguera)í, Manuela Pavi (delantera) y Angie Vega (asistente técnica), formadas en la Escuela Sarmiento Lora, hacen parte de la convocatoria de la Selección Colombia Femenina de Mayores con miras a los dos partidos de preparación ante el seleccionado de Ecuador, los días 10 y 13 de abril en Quito. Las cuatro jugadoras, así como Angie Vega, integran el plantel profesional del Deportivo Cali.

La tricolor alista su participación en la Copa América 2022.

Leer Más

Inscrito como profesional

El buen rendimiento exhibido por el volante Camilo Lozano desde su llegada a Independiente Medellín en el 2019, además de su crecimiento deportivo, permitió que el entrenador Hernán Darío “Bolillo” Gómez diera su visto bueno para inscribirlo en la nómina del plantel profesional ante Dimayor.

Lozano, quien realizó un proceso formativo de seis años en la Escuela Sarmiento Lora, ha sido pieza clave del equipo rojo tanto en la categoría Sub-17 como en la juvenil, con la que se coronó campeón del Torneo de Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Leer Más