Escuela Carlos Samiento Lora

La escuela Carlos Sarmiento Lora va dirigida a todos los niños colombianos sin distingo de estrato o clase social, aquí llegan niños y jóvenes cuyo interés es el de jugar al fútbol, sin embargo es de anotar que el 80% de los integrantes son personas de estrato social bajo a quienes se les brinda todo el apoyo pedagógico, medico, nutricional, psicosocial y logístico para que a futuro cercano puedan allegarse a sus propios sueños.

Nuestros programas van dirigidos a la formación de jugadores talentosos, de excelencia y gran proyección deportiva, sin embargo la educación integral es una tarea continua en nuestra institución, los procesos de formación académica y profesional, son de rigurosa urgencia a desarrollar en nuestros deportistas, así es que incentivamos la educación formal en nuestros niños a través de becas escolares y profesionales en los mejores institutos y universidades de la región como una alternativa de vida para quienes por diferentes razones no puedan llegar al fútbol profesional.

* Generar un espacio de diversión y recreación.

* Desarrollar en los jóvenes un proceso integral de formación deportiva y educativa.

* Promover el estudio como condición principal para un óptimo desarrollo deportivo.

* Distanciar a los jóvenes de las drogas y de la violencia.

* Trabajar por un cambio social.

* Promover jugadores al fútbol profesional.

* En la actualidad la institución cuenta con 1100 niños y niñas en sus distintos programas.

* El 90% de los niños y niñas provienen de estratos 1 y 2.

* El 85% de los jóvenes viven en situaciones de alto riesgo.

* Juvenil B 1999 – 2000

* Infantil 2002 – 2003

* Gorriones 2004 – 2005

* Baby 2006 – 2007

* Tetero especial 2008 – 2009

* Femenino mayores 1995-1999

* Femenino menores 2000 – 2003

* 30 jugadores (as) por categoría conforman los grupos. 15 jugadores por año.

Historia

EL CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE FÚTBOL CARLOS SARMIENTO LORA fue creado en 1984 como un homenaje a la memoria del industrial Vallecaucano Don Carlos Sarmiento Lora, fundador del Ingenio Sancarlos y uno de los gestores sociales de la Fundación Sarmiento Palau, en compañía de su señora esposa María Cristina Palau de Sarmiento. Es la primera de las organizaciones de futbol aficionado en Colombia que hoy continua su legado gracias al apoyo de la fundación Sarmiento Palau, en cabeza de la Dra. Maria Clara Naranjo Palau.

Perfil institucional

Bajo el lema “Forma al hombre, hace al futbolista”, EL CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE FÚTBOL CARLOS SARMIENTO LORA contribuye desde hace treinta y dos años a la formación físico atlética, técnica y moral de niños, niñas y jóvenes de toda la región occidental del país, sin distingo de clases sociales, que acuden anualmente a la Escuela con el propósito de convertirse en grandes futbolistas y buenos ciudadanos.

Adicionalmente los mejores talentos, en una cantidad de cinco o seis por año, son convocados permanentemente a seleccionados del Valle del Cauca y de Colombia.

Misión

EL CLUB DEPORTIVO ESCUELA DE FÚTBOL CARLOS SARMIENTO LORA es una institución deportiva, recreativa y social, sin ánimo de lucro, con el objetivo de incentivar, difundir y desarrollar la práctica del futbol, contribuyendo con un equipo de profesionales idóneos en el área técnica, médica y social a la formación integral de jugadores aficionados que serán luego promovidos al profesionalismo.

Vision

Ser la mejor organización de formación deportiva con mayor cobertura nacional e internacional año tras año, brindando a todos nuestros jugadores y jugadoras una excelente formación integral a través de un continuo desarrollo técnico y profesional durante su ciclo de preparación, además ser una identidad promotora del cambio social, deportivo y administrativo del futbol colombiano.

Matrícula Virtual en 4 Pasos