Los jugadores Francisco Chaverra Angulo y Jaidiverth Hurtado Anchico, formados en la Sarmiento Lora, viajaron este  14 de abril rumbo a España, para adelantar un periodo de prueba en el Villarreal Club de Fútbol. Ambos partieron acompañados por el Presidente Alberto José de los Ríos y el Gerente General Daniel Azcárate.

Chaverra, quien se desempeña como volante, y Hurtado, delantero extremo, trabajarán durante dos semanas en la cantera del reconocido equipo español, una de las más prolíficas de Europa y acostumbrada a surtir a las distintas categorías menores del seleccionado español.

La carta de invitación del Villarreal CF llegó después del brillante desempeño de estos dos jugadores en la edición 2017 del Torneo Nacional Prejuvenil Interclubes, en el que la Sarmiento Lora avanzó hasta la fase semifinal; además de la muy buena relación que la Escuela sostiene en la actualidad con importantes clubes del continente europeo.

Francisco Chaverra, nació el 13 de marzo del 2000 en Cali; mientras que Jaidiverth Hurtado es oriundo de El Charco (Nariño) y nació el 10 de diciembre del 2000. Los dos futbolistas completaron seis años de proceso formativo en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.