Este 2017 quedará enmarcado como el año en el que por primera vez se pateó un balón en la Liga Profesional Femenina de Colombia, a pesar del nulo reconocimiento que los organizadores del certamen le dieron a las escuelas formativas y entrenadores que por muchos años se esforzaron para que la mujer pudiera consolidarse en nuestro país como deportista integral en materia futbolística.

Precisamente, de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, entidad pionera en el balompié femenino, con el primer programa de entrenamiento específico para mujeres, surgieron ocho jugadoras que integran el plantel de 24 inscritas por el Orsomarso de Palmira para afrontar esta primera temporada.

Carmen Rodallega (volante), Darnelly Quintero (carrilera), Jorelyn Carabalí (zaguera), María Camila Martínez (zaguera) e Isabella Palacios (arquera). que hasta el año anterior pertenencieron a la Escuela, se unen en Orsomarso a Iris Maturín (arquera), Melissa Cepeda (lateral) y Laura Cosme (delantera), quienes luego de formarse en la Sarmiento Lora habían emprendido otros rumbos.

El campeonato se disputará en su primera fase a través de tres hexagonales, de los cuales avanzarán a cuartos de final los dos primeros equipos de cada zona y los dos mejores terceros. Orsomarso hará parte del Hexagonal C junto a Pasto, Cortuluá, Quindío, Pereira y América.

El equipo dirigidos por el profesor Yemerson Arias debutará este sábado 18 de febrero frente al América a las 5:30 p.m., en el estadio Francisco Rivera Escobar.

La Liga Femenina Profesional de Colombia tiene #SelloSarmiento