El delantero Yeison Tolosa, jugador que durante seis años realizó su proceso formativo en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, viajará el próximo lunes 21 de agosto a Barcelona, gracias a una alianza entre el FC Barcelona y Deportivo Cali, lo que le permitirá a la joven promesa vivir una pasantía de dos semanas en la Masía.

Tolosa, quien se encontraba cedido a Deportivo Cali desde enero de 2016, viajará a España acompañado por el Presidente de la Escuela, Alberto José de los Ríos, el Gerente, Daniel Azcárate, el Director Deportivo, Alberto Granados, y el Coordinador de Campo, Felipe Zapata.

El jugador, debutó a nivel profesional con Deportivo Cali, el 22 de marzo de 2017 ante Atlético FC por Copa Águila, y fue la gran figura del equipo verdiblanco en el título conseguido en el Torneo Nacional Interclubes Pre juvenil 2016, anotando 26 goles; brillando también con la Selección Valle Juvenil que recientemente obtuvo el subcampeonato en el Torneo Nacional Interligas, con la que convirtió 18 tantos.

Ficha técnica:

Nombre: Yeison Andrés Tolosa Castro
Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 12 de junio de 1999
Posición: Delantero
Perfil: Derecho
Trayectoria: Escuela Carlos Sarmiento Lora, Deportivo Cali (desde enero de 2016).
Palmarés: Campeón Copa Internacional Ciudad de Córdoba (Argentina) (2014), Campeón Torneo Nacional Pre juvenil Interclubes (2016).

Yeison Tolosa tiene Sello Sarmiento