DonCarlosDon Carlos Sarmiento Lora (1905 – 1980) se destacó por ser un gran impulsor de la industria en el Valle del Cauca, además de un líder cívico por naturaleza y Ser humano de excelsas virtudes.

EL DON DEL FÚTBOL

Entre las múltiples facetas que caracterizaron a Don Carlos se encuentra la de su amor incondicional por el fútbol, deporte del que no solo fue un ferviente hincha sino un gran mecenas, salvando a su equipo del alma, Deportivo Cali, Institución en la que ejerció como Presidente (1949-1951), de graves crisis económicas.

Su enorme visión lo llevó a apoyar también los procesos de Divisiones Menores, convencido de lo que representaba una etapa formativa ideal en la carrera de los futuros baluartes del balompié. De ahí que tras su desaparición, la Fundación Sarmiento Palau, en cabeza de la señora María Cristina Palau de Sarmiento, con el acompañamiento de la doctora María Cara Naranjo, decidiera rendirle homenaje a este entrañable hombre con la creación de la Escuela que lleva su nombre.

SIEMPRE PENSÓ EN LOS DEMÁS

Don Carlos Sarmiento Lora estimuló de igual forma a distintas entidades de asistencia social y deportiva, siendo algunas de ellas Unicancer y los hospitales de Tuluá, Buga y Cartago.

Por su enorme contribución al desarrollo del Valle del Cauca fue condecorado por los gobiernos nacional y departamental, recibiendo de la misma manera distinciones de varios municipios de la comarca y de la Universidad San Buenaventura.

Uno de los centros de recreación más importantes del Valle del Cauca, lleva de igual forma su nombre: el Parque Carlos Sarmiento Lora de Tuluá.