Convocados a la Sub-23

Juan Diego Castillo y Juan David Mosquera convocados a la Selección Colombia Sub-23 que jugará dos partidos de preparación ante México, 9 y 12 de septiembre en Querétaro (MEX).

Castillo tuvo un proceso de cuatro años en la Escuela, mientras que Mosquera estuvo durante seis años.

La tricolor, dirigida por el profesor Héctor Cárdenas, alista su participación en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024.

Leer Más

Convocados a la SUB-20

Jhon Edward Barreiro (Deportivo Cali) y Jafe Pérez (Atlético Nacional) convocados al primer microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-20, a realizarse en Barranquilla del 10 al 18 de agosto, con miras al Sudamericano del 2025.

Esta es la primera convocatoria para Barreiro a la tricolor mientras que Jafe ya había hecho parte de la Selección Colombia Sub-17. Ambos jugadores tuvieron un proceso formativo de ocho años en la Escuela Sarmiento Lora.

Leer Más

Convocados a la Sub-23

Juan Diego Castillo, arquero de Fortaleza CEIF, y Luis Felipe Mosquera, volante del América, convocados al segundo microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-23, a realizarse en Barranquilla entre el 8 y el 10 de agosto.

Ambos jugadores se formaron en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, durante cinco y nueve años respectivamente.

Leer Más

¡TRICAMPEONAS!

La Selección Valle Femenina venció 1-0 a Bogotá en la final disputada en Barranquilla y consiguió su tercer título consecutivo en el Torneo Nacional Sub-15.

Isabella Santa, Tania Asprilla, Nicole Galeano, Brandy Lasso e Ivana Parra fueron las cinco jugadoras que aportó la Escuela Sarmiento Lora al plantel campeón.

Felicitaciones a la Liga Vallecaucana de Fútbol, al cuerpo técnico y a todas las CAMPEONAS.

Los resultados durante la fase final para conseguir el título:

Grupo A

Valle del Cauca 3 – Bogotá 0

Valle del Cauca 1 – Tolima 1

Valle del Cauca 2 – Atlántico 0

Semifinal

Valle del Cauca 2 – Antioquia 0

Gran final

Valle del Cauca 1 – Bogotá 0

Leer Más

¡Campeones Copa Bronce INCOMESA!

La Escuela Sarmiento Lora se impuso 2-1 a la Escuela Barranquillera en la final del certamen y cerró su primera participación en el Mundialito INCOMESA Sub-12, uno de los torneos de fútbol base más importantes del continente.

Cabe destacar que la Escuela quedó eliminada de la Copa Oro al caer en octavos de final ante Demócrata FC de Venezuela, pasando luego a disputar la Copa Bronce.

El recorrido de los dirigidos por el formador Diego Gonzáles, con la asistencia del formador José Fernando Cortés, en la competición fue el siguiente:

Copa de Oro

Fase de grupos:

Sarmiento Lora 6 – Dupla FC (Bolívar) 0

Sarmiento Lora 0 – Club Rozo (Caldas) 0

Sarmiento Lora – Real Bucaramanga (Santander) 1

Sarmiento Lora 3 – 5.com (Chocó) 0

Sarmiento Lora 3 – Atlético Ibagué (Tolima) 0

Octavos de final:

Sarmiento Lora 0 – Demócrata FC (Venezuela) 1

Copa Bronce

Cuartos de final:

Sarmiento Lora 0 – Blanco Naranja (Venezuela) 0

En definición desde el punto penal ganó la Escuela 3-2

Semifinales:

Sarmiento Lora 3 – Sevillano Club Deportivo (Villavicencio) 0

Final:

Sarmiento Lora 2 – Escuela Barranquillera 1

Leer Más

Mundialistas

Carolina Arias (Atlético Junior) y Jorelyn Carabalí (Atlético Mineiro) jugadoras formadas en la Escuela Sarmiento Lora que integran la convocatoria de la Selección Colombia Femenina Mayores para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comenzará el 20 de julio.

Este será el segundo mundial que dispute Carolina mientras que para Jorelyn es su primera cita orbital.

La tricolor hará parte del Grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

Leer Más